viernes, 6 de septiembre de 2013

La Próstata ya tiene solución

ATENCION HOMBRES!
La próstata ya no es un problema, en el Centro Médico Social San Rafael está la solución

El Centro Médico Social San Rafael, en la celebración de sus 25 años de fundado implementa un plan de cirugías laparoscópicas y endoscópicas, realizándose por primera vez en la provincia Hermanas Mirabal una cirugía prostática a través de laparoscopia. 
Y es que cada día es mayor el número de pacientes que pide nuevas alternativas para resolver sus problemas de salud, por esta razón la junta directiva del centro se preocupa por ofrecer lo que realmente necesita el usuario adecuado a los tiempos modernos. 
El doctor David Román, médico urólogo laparoscopista y endoscopista  con estudios especializados en Venezuela, es el nuevo galeno que se une a la gran familia Centro Médico Social San Rafael para aplicar las nuevas técnicas quirúrgicas.
“Uno de los inconvenientes que enfrentamos, creo que todos los cirujanos”, -dijo el galeno-“es el hecho de que cuando les hablamos de una cirugía a nuestros pacientes, ellos se alarman, sobre todo los hombres que tienen más recelos que las pacientes femeninas”. 
“Es por esto”-continúo el experto laparoscopista- endourologo  “que nos atrevemos a decir que ya los hombres no tienen que preocuparse al decidir intervenirse la próstata quirúrgicamente, pues  la cirugía a través de laparoscopia le garantiza que al día siguiente el paciente puede ser dado de alta, sin mayores riesgos ni inconvenientes. 
“La mayoría de veces, luego de especializarnos en esta técnica, le recomendamos al paciente optar por ella, ya que el trauma de toda cirugía es menor que con otras técnicas, nuestros pacientes masculinos sienten mayor confianza y son cada día más los que obtienen mejores resultados con la cirugía urológica por laparoscopia y endoscopia. 
Otras de las ventajas que obtienen los pacientes que se operan con estos metodos, es que disminuyen los costos considerablemente, pues el tiempo en el quirófano es menor, al no tener que durar más de 24 horas internos, el costo de la habitación es mas considerable y los familiares tienen menor presión al no tener que durar tantos dias con un pariente interno, como suele suceder con la cirugía tradicional. 
El doctor Román, es graduado del hospital  José María Cabral y Báez, de la ciudad de Santiago, donde se desempeñó como jefe de residentes de urología, con una basta experiencia en el área.

No hay comentarios.: